Solicitar Vida Laboral con Certificado Digital

Ya está disponible para todas las personas con número de afiliación a la Seguridad Social la solicitud de informe de vida laboral con Certificado Digital. Un trámite totalmente gratuito que podemos realizar en cualquier momento desde casa y con el que evitarnos ir de forma presencial a las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social para solicitar la vida laboral.

A través este servicio de la Sede electrónica de la Seguridad Social podremos consultar la vida laboral por internet, obtener e imprimir el informe de vida laboral con extensión .PDF desde nuestro propio ordenador. Para acceder al informe de vida laboral de la Seguridad Social con certificado digital, este deberá ser un certificado admitido y no podrá estar caducado.

Cómo solicitar la Vida Laboral con Certificado Digital

Para solicitar la vida laboral con certificado digital deberá acceder a la Sede electrónica de la Seguridad Social sede.seg-social.gob.es, en el apartado de “Ciudadanos”, la opción de consulta de “Servicios con Certificado Digital” y seleccionar el trámite de “Informe de Vida Laboral”.

Le aparecerá el acceso a su Certificado Digital vigente que deberá aceptar para acceder a la pantalla con su informe de vida laboral actualizado con los datos correspondientes a los distintos períodos de alta y baja en los diferentes regímenes de la Seguridad Social.

Si bien existen otras formas de solicitar el informe de vida laboral, como por ejemplo solicitar el informe de vida laboral por teléfono, pedir la vida laboral a la Seguridad Social con Certificado Digital es actualmente la forma más rápida de obtener dicha información de manera segura y totalmente gratuita sin movernos de casa.